10 de octubre de 2005

Cerrar etapas?

Cuando es bueno cerrar etapas?..cuando es bueno decir "hasta aqui llego"?..cuando es el momento de dar la espalda, de darse por vencido...de decir "no puedo mas" o "hice lo mejor que pude"?
Que es lo que mide cuando abandonar algo?..como llegas a saber si vale la pena dejarlo ir?... Cual es la señal para hacer un paso atras en esa etapa y seguir adelante por otro lado?..como saber si al darle la espalda no te estas perdiendo algo que puede llegar a ser lo mejor que te paso en la vida?..como saber que vale la pena abandonar y no?.. como diferenciar lo que relevante y lo que no?..
Alguien sabe?......

9 comentarios:

María sola dijo...

y nose, las veces q pase x eso,es como q el cuerpo,la mente todo, te dice: bueno ya esta, es como q un dia te levantas y ya esta...es raro, pero de repente tooodoos los consejos q te dieron tienen sentido (despues de mucho tiemppo, en mi caso :P)pero nose pasa, redepente,bueno es lo q se x mi experiencia.
besitos

Anónimo dijo...

mmmm
eso em suena a q leiste un texto, q yo noe stoy de acuerdo, y debe ser q no se cerrar las estapas, no se decir ese hasta aca llego..
y por el hecho de q ahi perosnas en mi vida q no podria decir listo hasta aca llego..
no se...
en esta no te puedo ayudar...
no se como se hace...
tan complicado es...??
besitosss
byesss

Anónimo dijo...

Uno no cierra las etapas..las etapas se cierran solas, cuando las muy putas tiene ganas de cerrarse...y por lo general eso nunca coincide con nuestras propias ganas de que la etapa se valla
creo que cuando realmente uno cierra algo en la vida es cuando ese algo le deja de doler, desgraciadamente y se va cerrando paulatinamente sin que uno se de cuenta..y mientras eso va pasando, tenemos a los amigos y a la graduacion alcoholica

Anónimo dijo...

me siento medio colgada contestando esto.. pero bue siempre me gusto escribir.
cerrar etapas? que tema!complicado para la razon no?, sobre todo porque nos cuesta entender cuando es el momento adecuado!y nunca sabemos cuando es el momento. siempre buscamos una excusa perfecta para postergarla creyendo que tal vez algo bueno esta por venir.. sin embargo ese algo nunca llega.. y por ende solo quedan decepciones.
soy de las que se dicen la frase: "por algo será", para muchos un conformismo.. para mi una realidad... creo que las cosas en la vida tienen un fin y un destino. solo que a veces, debemos ser nosotros mismos los que decidamos si cerrar esa puerta o no, a pesar de las consecuencias que puedan llegar haber. simplemente es un riego que se tendrá que tomar..porque sino tambien correremos el riesgo de que esa puerta nunca se cierre o abra y nosotros no podamos salir.
No se si responde un poco a tu pregunta, jaja me parece que mas a las mias.. pero bue..todo sirve o no?
un beso...

El tio Lizard dijo...

Me encantaria saber quien sos :P
Pone aunque sea un nombrecito jajaja..pero si hay en algo en lo que todos concordamos es que las decisiones mas dificiles de la vida consisten en dejar algo atras cuando en realidad no sabes si te estas mandando la peor cagada de tu vida o si realmente ya era hora de hacerlo... Quedara siempre la interrogante de...¿hice bien?¿realmente no me podia ofrecer nada mas?¿eso es todo lo que podia hacer?..digamos que siempre que uno cierra una etapa queda con un sabor amargo...siempre piensa que podria haber manejado las cosas de otra forma y que quedaba mucho por hacer pero no se hizo.. pero bueno el no saber que va a a pasar mañana es una de las cosas mas divertidas de vivir...

Anónimo dijo...

cerrar etapas...no creo q sea posible, siempre quedan recuerdos y cosas q duelen o contentan, simplemente a la vida hay q dejarla venir, el hecho de decir basta de esto o aquello porque me hace mal es una utopìa, el asunto es ser positivo, cada cosa q vivimos es consecuencia de actos, para vos, para mì, para el q haya actuado.Pienso q siempre una de las partes implicadas en una etapa es pasiva, y es la q realmente siente una mella en sus sentimientos, y no tiene forma alguna de discriminar a conveniencia los sucesos.
Me leo y creo q no me va a entender nadie, pero pienso q el asunto es asì: cada suceso, etapa o perìodo tiene una consecuencia posterior en nuestras vida, simplemente debemos recordar como influyò en nuestras formas de pensar o sentir y aprovechar lo bueno y lo malo, para saber manejarlo cuando venga algo similar.
Tal vez sea muy evidente q me cuesta conectarme con las realidades de otra gente y q tu misma vida te va llevando a vivir en una burbuja de egoìsmo...y...ME FUÌ AL RECONTRACARAJO, NO TE CONTESTÈ NADA Y NO NECESITAN MIS PROBLEMAS. ROBO... no soy muy viejo ni muy joven, pero hasta lo q yo sè, las etapas no se deben cerrar nunca, hay q vivirlas como una continuaciòn constante de hechos q te preparan para cosas màs relevantes a fuerza de golpes y desengaños, no hay q olvidar nada y cuando tengas una duda muy grande sobre algo o alguien generalmente es la primera impresiòn la q tiene razòn.
Perdon el cuelgue, creo q escribo ahora porq nunca antes lo hice en un blog, porq es el tuyo y te aprecio como persona y porq toy madio bajon. Buscà en la maraña de pelotudeces q dije por ahì algo te sirva.

Anónimo dijo...

jajaja!!!; ES MUY GRACIOSO VER LA CREATIVIDAD DEL PRIMO; ENTENDERLA MAS AUN!, esta muy weno primor! un conseo colgado?, no te quedes mucho en los detalles, que no dejan de estar buenos!, besos primor!

Anónimo dijo...

// kurt // - la verdad lisa q es para pensarlo, yo creo q si se deben cerrar etapas en la vida, de hecho el fin de una es el comienzo de otra ! Ahora, cuando y como y con quien si o no.... te diría q es dificil, mas creo q lo intuimos,o nuestra razón quiza es la q nos hace concluir algo, y x supuesto..los sentimientos y el corazón...nos llevan eso...o un simple impulso TAL VEZ,....pero es cierto te sentis perdido, desorientado....pero creo q los sentimientos o la vida misma te dice BaStA ;te sentis raro, distinto,cambiado... y ese será como ya te dije,...el FIN DE UNA ETAPA Y EL COMIENZO DE UNA NUEVA;

Anónimo dijo...

// KURT// al interrogante tuyo de "hice bien" ? o no ? --> no sé chango, la vida te lo dirá o te lo hará ver con hechos, simples hechos... lokito...uno tiene q hacer lo q uno sienta adentro...de uno mismo.! y? si hiciste bien...!!
pero nunca olvides que: "podés hacer lo q sientas y quieras sin cagar a alguien q quieras o estimes mucho, si ? te tiene q importar eso........despues.... lo que deeeeé loco !